Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones.
¿Cómo es una persona psicótica?
Una persona con psicosis puede presentar alguno de los siguientes problemas: Desorganización en el pensamiento y el habla. Creencias falsas que no están basadas en la realidad (delirios), especialmente miedos o sospechas infundadas. Ver, escuchar o sentir cosas que no existen (alucinaciones).
¿Qué causa un trastorno psicótico?
Los trastornos psicóticos ocasionan que las personas sufran una alteración en su percepción de la realidad. Estos trastornos pueden tener una causa genética o pueden resultar por causas externas, tales como el abuso de sustancias o la depresión.
¿Cuál es la psicosis más frecuente?La esquizofrenia es un trastorno mental englobado dentro del grupo de los trastornos psicóticos y es el cuadro más frecuente.
¿Qué personas son propensas a tener un brote psicótico?
"Personas que conviven con otros problemas de salud mental son más proclives a sufrir un episodio psicótico, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, demencias, cuadros depresivos graves, consumo de sustancias psicotrópicas o rasgos de personalidad suspicaces o desconfiados elevados.
¿Cuál es la diferencia entre psicosis y esquizofrenia?
La Esquizofrenia es una enfermedad que forma parte de un grupo más amplio denominado Psicosis. La Psicosis es un estado mental que se caracteriza por una alteración de la percepción de la realidad. Así que las personas que sufren un brote psicótico interpretan la realidad de una forma alterada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario