¿Qué son los antidepresivos?
Los antidepresivos son medicamentos recetados para tratar la depresión. La depresión es más que sentirse algo triste o "melancólico" durante unos días. Es una enfermedad médica grave y muy común que afecta su estado de ánimo y su salud mental en general. Puede hacerle sentir cansado, desesperanzado, preocupado o temeroso. Puede cambiar su manera de pensar, dormir y alimentarse.
La depresión puede hacer que algunas personas piensen en terminar con sus vidas. Sin embargo, los antidepresivos pueden ayudar a muchas personas con depresión. Los investigadores creen que los antidepresivos pueden ayudar a mejorar la forma en que su cerebro usa ciertas sustancias químicas que controlan el estado de ánimo o el estrés. Hay muchos tipos de antidepresivos. Cada uno funciona de manera diferente. Los profesionales de la salud suelen recetar primero los antidepresivos más nuevos porque no causan tantos efectos secundarios como los tipos más antiguos. También parecen ayudar a más tipos de problemas de depresión y ansiedad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de antidepresivos?
La mayoría de los antidepresivos más nuevos pertenecen a uno de estos tres grupos:
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)
Antidepresivos atípicos (medicamentos más nuevos que no encajan en las otras categorías)
Si estos antidepresivos no ayudan, su profesional de la salud podría sugerirle uno de los antidepresivos más antiguos. Los tipos más antiguos incluyen antidepresivos tricíclicos, tetracíclicos e inhibidores de la monoaminooxidasa. Aunque estos antidepresivos pueden causar efectos secundarios más serios, los beneficios pueden superar los riesgos para algunas personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario