martes, 15 de noviembre de 2022

Epitálamo, tálamo e hipotálamo



El epitálamo es una parte del encéfalo situada por encima del tálamo. Junto con el tálamo y el hipotálamo forma el diencéfalo. Es una zona que pertenece al sistema límbico, por lo que su función está relacionada con la vida instinto-afectiva.

El tálamo es una gran estructura ovoide en la parte dorsal del diencéfalo que se ubica entre la corteza cerebral y el mesencéfalo, estando constituido de varios núcleos de sustancia gris interconectados, los cuales están separados por láminas de sustancia blanca.

El hipotálamo es una zona del cerebro que produce hormonas que controlan: La temperatura corporal. La frecuencia cardíaca. El hambre.
¿Cuáles son las principales funciones del hipotálamo?






El hipotálamo es responsable de mantener ciertas funciones: Regulación de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la sed, el hambre, los ciclos de sueño y la presión arterial (homeostasis). Liberación de ciertas hormonas que desencadenan la producción de otras hormonas en todo el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sistema límbico

Parte del cerebro que incluye el tálamo, el hipotálamo y la amígdala cerebral, que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instint...