lunes, 14 de noviembre de 2022

Demencia

 La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.

Una persona con demencia se altera, preocupa y enoja fácilmente. Actúa deprimido o tiene poco interés en las cosas. Esconde cosas o cree que otras personas le esconden las cosas. Se imagina cosas que no están ahí

¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia?

Si bien el término "demencia" es general, la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad específica del cerebro. Se caracteriza por causar síntomas de demencia que empeoran progresivamente con el tiempo.

¿Cómo reconocer los síntomas de la demencia?

-Los síntomas generales de la demencia

-Aspectos cognitivos: desorientación, alteración de la memoria, déficit de atención, alteración del lenguaje, apraxias, agnosias.

-Desorientación en las tres esferas: temporal, espacial y de personas.

-Alteración de la memoria a corto y largo plazo.

-Déficit de atención.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con demencia?

La demencia progresa durante años hasta la muerte de la persona. La esperanza de vida después del diagnóstico promedia de 8 a 10 años con un rango que puede llegar a ser de 3 a 20 años aproximadamente. Tomar decisiones sobre la atención al final de la vida es importante y facilitará el manejo del paciente.


Según las nuevas directrices publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicar ejercicio físico de forma regular, no fumar, evitar el uso nocivo del alcohol, controlar el peso corporal, seguir una dieta sana y mantener la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol en niveles adecuados .

la demencia se manifiesta en adultos mayores de la siguiente
manera:Cambios en la manera de caminar: los enfermos de demencia suelen cambiar su forma de caminar. Insomnio: es un síntoma frecuente en las personas mayores, pero se acentúa en los enfermos con demencia senil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sistema límbico

Parte del cerebro que incluye el tálamo, el hipotálamo y la amígdala cerebral, que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instint...