martes, 15 de noviembre de 2022

trastornos de la conducta alimentaria



¿Qué son los trastornos alimenticios? Los trastornos alimentarios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. Se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario.

Factores interpersonales que pueden contribuir a los trastornos alimenticios: Relaciones personales y familiares problemáticas. Dificultad para expresar sentimientos y emociones. Haber sido fastidiado o ridiculizado basado en su talla o peso.
¿Qué son los trastornos de la conducta alimentaria OMS?


Trastornos de la conducta alimentaria

Este tipo de trastornos se presentan con comportamientos alimentarios anormales y preocupación por la comida y, en la mayoría de los casos, por el peso y la figura corporales.
¿Qué característica tienen los trastornos de conducta alimentaria?


Comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período de tiempo específico, como un período de 2 horas. Comer incluso cuando está lleno o no tiene hambre. Comer rápido durante los episodios de atracones. Comer hasta que esté incómodamente lleno.

¿Quién está en riesgo de trastornos alimenticios?


Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a desarrollar un trastorno alimenticio. Sólo un estimado de 5%-15% de personas con anorexia o bulimia y un estimado de 35% de aquellos con trastorno del atracón compulsivo son hombres.

¿Cómo se empieza un TCA?


Señales de alerta que nos pueden hacer sospechar que existe un TCA
Uso injustificado de dietas restrictivas.
Estado de preocupación constante por la comida.
Interés exagerado para recetas de cocina.
Sentimiento de culpa por haber comido.
Comportamiento alimentario extraño (velocidad ingesta, comer derecho, etc.)
Consecuencias de Salud de los Trastornos Alimenticios
Disminución anormal en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, indicando que el músculo cardíaco está debilitado. ...
Reducción en la densidad de los huesos (osteoporosis) que resulta en huesos débiles y frágiles.
Pérdida de músculo y debilidad muscular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sistema límbico

Parte del cerebro que incluye el tálamo, el hipotálamo y la amígdala cerebral, que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instint...